Studio Ruediger Benedikt
Ruediger Benedikt
Desde mis orígenes en el sur de Alemania, siempre me ha fascinado la Historia de Arte. Cuando era muy joven, iba los sábados a la biblioteca para buscar libros sobre diseño, sobre la creación de objetos y sobre la historia de la humanidad.
Una vez terminado mis Estudios de Bellas Artes, de repente me ha surgido un trabajo en Florida. Una ocasión que no podía dejar escapar, y solo era cuestión de días cuando me encontraba sumergido en un proyecto fascinante para la reforma de una casa de playa. El ambiente de este país, su cultura y la influencia del Caribe me fascinaba, y una vez terminado el proyecto iban saliendo nuevos encargos.
Esta etapa de mi vida ha dejado huella en mi percepción del mundo de Interiorismo de Lujo, ya que en los países cálidos la forma de distribuir los espacios es muy distinto que en los países nórdicos.
Después de esta larga y provechosa aventura, me he trasladado a New York, donde he podido seguir aprendiendo. Una ciudad llena de contrastes, de colores y de distintos estilos de decoración. Allí he diseñado desde lofts industriales hasta apartamentos con vistas al Central Park. Esta estancia me ha ayudado a ser mucho más abierto a nuevas tendencias, desde entonces sé mezclar estilos y creando harmonía a la vez.
Pero el viaje de mi vida tenía que seguir, y la próxima parada era Londres. Una cultura muy diferente, mucho más rígida en su forma de entender la vida y la decoración. Pero también a raíz de los encargos de esta cuidad he podido sacar lo mejor que ofrece. He tenido la oportunidad de restaurar desde casas de campo hasta realizar proyectos de decoración en el barrio de Mayfair. Londres esconde muchas oportunidades, solo hay que saber encontrarlas. Y mis contactos me han ayudado mucho en seguir labrando mi camino.
Y estas experiencias me han ayudado a establecerme en Barcelona, ya hace muchos años que he convertido esta fascinante cuidad en mi hogar y mi lugar de trabajo.
Desde aquí he diseñado el restaurante más lujoso del mundo, he desarollado una línea de regalos corporativos para un Jefe de Estado africano, y a la vez he desarollado la imagen corporativa de varias marcas de lujo.
Pero nunca he dejado atrás el mundo del Interiorismo, simplemente a raíz de mis trabajos anterioroes han ido saliendo encargos donde se precisaba una mente brillante con mucha creatividad.
Muchas de las casas que he diseñado han salido en Prensa y Television, porque para mi diseñar una casa no es solamente vestirla desde el suelo hasta el techo, sino mi trabajo diario consiste en crear bienestar para mis clientes.