Las salas de estar con diseño actual sin duda se han convertido en los protagonistas de la temporada.
Estamos observando que las casas de lujo ya no vienen cargadas con muebles antiguos, con obras de arte grandes o con un exceso de color.
Cuando estamos hablando de un diseño fresco para un salón moderno, los tonos pastel son imprescindibles. Los contrastes fuertes se prestan más para espacios tipo cocina o lavadero. Mientras las salas de estar en una casa con diseño actual deben de ser espacios tranquilos. Y cuando hemos de elegir el mobiliario, los colores naturales siempre es una buena opción. La tapicería viene acorde con el resto del espacio, es decir en tonos muy prudentes.
Una casa debe de ser un hogar, un lugar donde nos sentimos a gusto. Y las casas con diseño actual vienen sobre todo con muy poco color. Pero esta ausencia de colores no implica que la casa sea un espacio frio. Al contrario, cuando hay una ausencia de tonos fuertes o de grandes elementos decorativos, el espacio en sí gana mucho.
Y para complementar esta ausencia de grandes elementos que nos pueden llamar la atención, la tapicería y los espacios abiertos son una buena solución. Cada nueva temporada estamos observando cambios en el mundo del interiorismo de lujo.
Y esta nueva temporada nos enseña que los lugares con pocos elementos decorativos también pueden ser espacios muy acogedores.
Pero no solamente los salones y los comedores deben de ser lugares acogedores, sino también las cocinas tienen por fin su merecido lugar.
Este video es un claro ejemplo de que las cocinas abiertas con tonos suaves son espacios para hacernos sentir a gusto. Las salas de estar con diseño actual deben de ser espacios serenos, donde realmente conseguimos a relajarnos. Y la correcta elección de los colores suaves es lo más importante. Los colores más oscuros se prestan mucho para los dormitorios y la dispensa, por ejemplo.
Aquí podemos observar que una suite principal puede ser el espacio perfecto a pesar de estar diseñado con tonos algo más oscuros.