Saltar al contenido
Estudio Ruediger Benedikt » Blog » ¿Qué tipo de azulejo es mejor para baño?

¿Qué tipo de azulejo es mejor para baño?

Si te estás preguntando qué tipos de azulejos para baño son los mejores para decorar tu hogar, no dudes en seguir leyendo, porque a continuación voy a darte algunas ideas.

Los azulejos son un elemento muy importante a la hora de diseñar un baño. Cuando vas a elegir el tipo de azulejo para un baño, hay varios factores a tener en cuenta, como el estilo decorativo que deseas lograr, la durabilidad, la resistencia al agua y la facilidad de mantenimiento.

Los azulejos de cerámica son una opción muy popular debido a su durabilidad, versatilidad y asequibilidad. Vienen en una amplia variedad de colores, tamaños y estilos, lo que te permite personalizar el aspecto de tu baño. Además, son resistentes al agua y fáciles de limpiar. Sin embargo, existen azulejos de muchos otros materiales, como la porcelana, el mosaico, la piedra natural, los azulejos de vidrio, etc.

Es crucial considerar tus preferencias personales y el estilo general de tu baño al elegir el tipo de azulejo. Además, asegúrate de seleccionar un azulejo que sea adecuado para las condiciones de humedad y uso del baño, para garantizar que se mantenga en buen estado a largo plazo.

Soy Ruediger Benedikt, diseñador de interiores y hoy quiero hablarte de los mejores baños de diseño con azulejos. Porque a lo largo de mi trayectoria he podido ver que los azulejos son un componente muy valioso a la hora de diseñar un baño. Los hay de todos los colores y formas. ¿Me acompañas en este viaje por el interior de los baños, para descubrir los mejores azulejos?

Tipos de azulejos para baño 1: dos colores intensos

 

Para los amantes de los colores, los baños con dos tipos de azulejos son ideales. El azul y el verde se prestan perfectamente porque generan un ambiente muy explosivo. Cuando hay tonos tan fuertes en los azulejos no hace falta ningún elemento decorativo más, porque ¡con esto ya es más que suficiente!

Tipos de azulejos para baño 2: azulejos hexagonales

El segundo baño que quiero presentarte demuestra que el azul celeste y el blanco son unos de los mejores tipos de cerámica para baños. Estos dos tonos forman una combinación perfecta. Cuando los azulejos presentan esta forma hexagonal con las líneas rectas blancas dentro de los azulejos, a nivel decorativo tendrás tu estancia solucionada.

Te recomiendo que únicamente agregues el color blanco en los muebles o el resto del baño. ¡Nada más! Porque de otro modo podrías encontrarte con una habitación demasiado recargada. ¿Qué te parece este baño?

Tipos de azulejos para baño 3: en el fondo del mar

Este baño parece inspirado en el fondo del mar, con unos tipos de losetas para baños de colores turquesa, azul y verde. ¡Espectacular! El único contrapuesto decorativo que encontramos son los objetos de la ducha que se presentan en material de latón pulido. Esta es una combinación perfecta porque el color turquesa suave encaja perfectamente con el color oro. 

¡Es un baño que me parece espectacular! La principal razón es porque es completamente atemporal, lo que hará que te acompañe durante mucho tiempo. Además, tiene un toque de arte POP.

Tipos de azulejos para baño 4: todos los tonos de gris

azulejos para baños

El cuarto baño que quiero presentarte apuesta por el gris en todas sus facetas, es decir, desde el blanco, pasando por el gris y llegando al gris perla. El aspecto que da es el de un baño muy sereno. Fíjate bien en el mueble del baño que es completamente liso, con líneas rectas y con ningún elemento decorativo: simplemente blanco.

Cuando combinas estos tipos de azulejos para baño con madera natural, la sensación de la estancia es muy acogedora. Cuando hay unos azulejos tan expresivos como estos, que dentro del tono son muy serenos, no hay que agregar nada más. Esta es la mejor manera de generar un baño muy atemporal y muy tranquilo.

Tipos de azulejos para baño 5: azulejos en el suelo

azulejos para baños

Por último, quiero presentarte una solución muy buena para dar un toque muy decorativo al baño. Se trata de forrar el suelo con los tipos de azulejos para baños que más te gusten. Te recomiendo que estos tengan motivos geométricos o inspirados en la corriente arquitectónica del modernismo.

El resto del baño debe ser blanco todo, nada expresivo, con muebles de madera natural o, como mucho, color rubio. ¡Nada más! En este caso, el suelo es más que suficiente para darle a tu baño ese toque tan llamativo que estás buscando.

¿Qué te ha parecido este viaje por los baños de diseño con azulejos? Recuerda que los azulejos son un componente muy importante a la hora de diseñar un baño y debes tenerlos en cuenta para construir un espacio de lujo. Si te han gustado mis ideas, no dudes en suscribirte a mi canal de YouTube de Ruediger Benedikt, donde estaré publicando más ideas. Y si quieres contactar conmigo directamente, puedes hacerlo a través de las Redes Sociales. ¡Hasta la próxima!