¿Estás buscando los mejores diseños de baños blancos para darle una segunda vida a esta estancia de tu hogar? ¡Pues quédate con nosotros porque te lo explicamos TODO acerca de esta área tan importante en el sector del interiorismo!
El color blanco es el comienzo de todo y es perfecto para combinar con otros colores dentro de la misma gama de los blancos, como el blanco roto, por ejemplo, que te servirá para suavizar el impacto de este tono tan moderno y luminoso.
El baño es un espacio en el que pasamos mucho tiempo cada día: para arreglarnos por la mañana, para vestirnos, para prepararnos de cara a cualquier compromiso social, etc. Por eso es fundamental cuidar el ambiente que queremos crear y conseguirlo a través de los colores y las sensaciones que estos aportan a nuestro bienestar.
Mi nombre es Ruediger Benedikt y hoy quiero hablarte de baños en blanco de diseño que tienen como hilo conductor este color tan puro. Este tono es la base de todos nuestros diseños y se encuentra en contraposición con el color negro, lo que lo convierte en el tono perfecto para las combinaciones que desees en espacios como los baños o las cocinas.
Este es mi color favorito, ya que se puede combinar con otros tonos, como el blanco roto, el gris, el crema, el vainilla, etc. Las estancias blancas se caracterizan por su elegancia y luminosidad, creando un ambiente muy limpio y fresco. El blanco tiene muchísimos matices y ¡te lo demuestro a continuación!
Diseños de baños blancos 1: con un toque clásico
El color blanco es perfecto para baños modernos y también para baños clásicos. La diferencia recae en el tono de este color: el blanco es puro es perfecto para un baño clásico que queremos combinar con molduras, muy útiles para suavizar este aspecto impactante del color base. No podemos olvidarnos de que este tono es el comienzo de toda la gama.
¿Qué te parece el primero de nuestros diseños de baños blancos? Si te fijas tiene un toque clásico y algunos elementos decorativos que lo hacen muy acogedor.
Diseños de baños blancos 2: baño blanco y madera
Este segundo ejemplo que te presentamos es perfecto para que puedas ver que el color blanco es perfecto para combinarlo con muebles de madera. Si matizamos las paredes y muebles de color blanco, con los muebles de madera natural de color rubio, podemos conseguir un aspecto muy contemporáneo.
Al presentar el baño solamente de color blanco obtenemos un impacto muy fuerte, así que te proponemos que lo rebajes con este tono marrón y que añadas algunos herrajes sencillos para bajar la intensidad.
CONSEJO: Nos encanta el color rubio o miel de la madera, ya que es mucho más moderno que los muebles oscuros. Además, es perfecto para combinarlo con azulejos de geometría sencillos y discretos.
Diseños de baños blancos 3: baños en gris y blanco modernos
El siguiente baño demuestra que el blanco tiene muchos matices y, dentro del mismo espacio podemos ver el blanco roto, el blanco puro, el blanco tirando hacia gris con líneas muy puras, etc. Este color tiene una gran variedad de combinaciones. Por eso, decorar tu baño gris y blanco te resultará muy fácil y aportará a tu hogar un diseño muy contemporáneo y atemporal.
Diseños de baños blancos 4: blanco y negro
Seguimos con nuestra selección de los mejores baños blancos con una propuesta que nos descubre que el blanco puro es perfecto para combinarlo con formas geométricas en el suelo. ¡Esta combinación me parece maravillosa!
Aparte, fíjate en la encimera del mueble que es de color negro. Recuerda que el blanco y el negro están uno frente al otro, pero nunca enfrentados, sino que combinan perfectamente para crear diseños modernos y atrevidos. Estos dos colores tan impactantes y fuertes se necesitan y se admiran mutuamente. Así que, ¿por qué no unirlos en un mismo espacio?
Diseños de baños blancos 5: con espejos y lámparas decorativas
El último de los baños blancos que queremos presentarte nos ayuda a explicarte que el color blanco también es perfecto para diseñar espacios mucho más contemporáneos, con algunos elementos funcionales que, a su vez, tienen un peso decorativo muy importante. Este es el caso de los espejos y las lámparas con líneas rectas.
La decoración que ofrecen estos elementos es muy prudente, es decir como si fuera un soplo de decoración bien integrada en el baño. Las paredes tienen un tono tirando hacia gris o gris verde, brindando una combinación fascinante que te acompañará durante mucho tiempo.
¿Qué te han parecido nuestros 5 baños blancos? Espero que te haya gustado este viaje por el mundo del interiorismo, centrado específicamente en los baños. Si quieres seguir recibiendo contenido acerca de la decoración de cada uno de los espacios interiores de tu hogar, no dudes en suscribirte a mi canal de YouTube de Ruediger Benedikt, donde ofrezco contenido de buena calidad. Además, también puedes seguirme en mis Redes Sociales, donde estaré encantado de responder a todas tus preguntas.