¿Estás interesado en conocer los mejores diseños de baños beige para dar un giro a la decoración de tu casa? ¡Pues sigue leyendo!
Para conseguir una casa atemporal, el mejor consejo es utilizar tonos neutros, como el beige. Este es un color discreto y perfecto para combinar con colores más fuertes, que aportarán la intensidad necesaria en tus proyectos de interiorismo.
El beige es uno de los colores más demandados, especialmente en la variante que tiende al gris tórtola claro. Se trata de un tono muy versátil que combina con tonos oscuros y claros, ideal para decorar tus habitaciones con refinamiento y elegancia. Si eliges el beige para pavimentos y baños, este color arena puede dar luminosidad a tus ambientes domésticos, dando una sensación de ampliar los espacios.
Mi nombre es Ruediger Benedikt y hoy quiero darte algunos ejemplos de baños beige, porque este color es muy neutro. Por ejemplo, el baño en sí podría tener un punto focal, que podría ser un mueble en un tono mucho más intenso, como el marrón oscuro. También se podría utilizar un juego de azulejos en mármol con formas geométricas. El beige es el color que nos permitirá rebajar esos contrastes, de manera que nos quede una decoración muy moderna y atrevida. ¡Vamos allá!
Diseño de baños beige 1: en beige y blanco
El primero de los baños color beige, nos demuestra que cuando se trata de un espacio funcional, como es el caso de un baño, este tono es perfecto. Esto es a causa de que es un color muy combinable y no necesita grandes elementos decorativos. En este ejemplo vemos que el espacio en color beige, combinado con blanco y el mueble de madera sin tratar es perfecto. ¡Nuestros muebles conseguirán un mayor protagonismo!
Es bueno elegir un mueble discreto y ligero, para que combine con el resto del espacio a decorar. Para mí, este es uno de los mejores ejemplos de baños beige y blanco moderno y creativo.
Diseño de baños beige 2: harmonía con luz natural
El segundo baño nos permite ver cómo el color beige es perfecto para combinar con azulejos en formas de geometría. Y para dar un toque un poco más serio, podemos usar lámparas de color negro, ya que quedarán perfectas. El contraste que ofrece este color da un toque elegante al color beige, sin que ambos se confronten.
Podríamos describir este baño como una gran harmonía, que también se caracteriza por la abundante luz natural que entra por los ventanales y nos permitirá crear un ambiente muy relajante. ¡Eso es lo que debes conseguir en tu baño!
Diseño de baños beige 3: beige y madera natural
El protagonista indiscutible de este tercer baño que te presentamos es el mueble de madera natural. Gracias a este ejemplo de baños beige y madera podemos ver que estos tonos combinan perfectamente con cualquier otro material, como por ejemplo los azulejos de mármol natural.
Debes tener en cuenta que el color beige es un tono que nunca pasa de moda y que no es tan frío como el blanco.
Diseño de baños beige 4: combinado con blanco y negro
De nuevo vemos que el color beige es perfecto para combinarlo con el blanco puro o con el negro. Puedes usar el tono oscuro para el marco de los espejos o para las lámparas. Este tono es muy combinable y también permite algún que otro elemento decorativo, siempre que el espacio lo requiera.
Pero, la mayoría de las casas en las que trabajo cuentan con espacios funcionales, como los baños, bastante amplios, lo que nos permite jugar con la decoración y ser atrevidos.
Diseño de baños beige 5: combinado con el tono oro
Por último, quiero mostrarte un baño que nos demostrará que el color beige también combina muy bien con el tono oro, conseguido con el latón pulido. Nos encontramos frente a un espacio muy sobrio, austero, funcional; sin embargo, podemos encontrar toques muy elegantes y, por supuesto atemporales, sin fecha de caducidad. ¡Esto es algo muy importante!
Las casas no dependen tanto de las tendencias, sino que la decoración debe permitirnos crear espacios donde nos sentimos cómodos y acogidos.
Espero que este viaje por los 5 baños beige te haya gustado, ya que quería demostrar que este tono es muy atemporal y perfecto para combinar con otros colores. No se trata de una propuesta tan agresiva como el blanco y el negro, sino que transmite harmonía y calma, sobre todo cuando lo combinamos con tonos un poco más subidos.
Si te han gustado las ideas de diseños que te he propuesto y quieres seguir aprendiendo más, como por ejemplo cómo hacer un baño de microcemento beige o cómo decorar tu baño de color azul, puedes suscribirte a mi canal de YouTube de Ruediger Benedikt y seguirme en mis redes sociales. ¡Estaré encantado de ayudarte a construir un espacio perfecto y personalizado para ti!