¿Quieres renovar tu hogar y estás buscando algunas ideas para cocinas abiertas al salón de lujo? Pues has llegado al lugar indicado, porque te explicaré todo lo que necesitas saber para conseguir el éxito en tu reforma.
Tener una cocina abierta al salón, también conocida como cocina integrada, puede ofrecerte muchos beneficios en tu día a día. Para comenzar, estas estancias incluyen una mayor interacción social entre la cocina y la sala de estar. Además, también contribuyen en la ampliación del espacio visual, aportan una mayor luminosidad y ventilación, ofrecen mejor facilidad de supervisión de los niños y entretenimiento durante reuniones, aparte de la mejora del valor de la propiedad.
Al eliminar las barreras físicas, se crea un ambiente más inclusivo y conectado, permitiendo que la luz natural fluya y creando una sensación de amplitud. Además, los anfitriones pueden interactuar con los invitados mientras cocinan, y la cocina abierta puede aumentar el atractivo de la propiedad en el mercado inmobiliario.
Mi nombre es Ruediger Benedikt y soy un diseñador de interiores conocido por ser capaz de convertir ruinas en hogares de lujo. Hoy quiero presentarte algunas cocinas de diseño abiertas al salón, porque las cocinas ahora ya no son lugares cerrados dentro de la casa, sino que ocupan el espacio que merecen y se fusionan con el resto del hogar. ¡Vamos allá!
Idea para cocinas abiertas al salón 1: de estilo nórdico
La primera cocina que quiero mostrarte tiene una clara inspiración nórdica, donde predomina el blanco, el negro y los tonos grises, café con leche, gris perla, etc. El suelo es de madera y funciona como hilo conductor para unir el espacio de la cocina, con el del salón abierto.
Además, esta cocina tiene un pequeño toque de diseño industrial y eso es algo que yo valoro mucho. Podríamos definir esta cocina semiabierta como un diseño nórdico e industrial, pero que ha sabido aprovechar todos los matices para que sea completamente acogedora. ¿Qué te parece esta cocina?
Idea para cocinas abiertas al salón 2: en blanco y negro
La segunda cocina tiene un diseño mucho más contemporáneo, pero siempre basa toda su estructura en 2 colores principales. El blanco y el negro funcionan como hilo conductor, de manera que se consigue que el salón quede completamente incorporado. Es decir, los materiales en la cocina y el salón son los mismos y el suelo de madera los une a todos.
Es muy importante que las diferentes estancias de la casa ofrezcan un estilo homogéneo. Esto se consigue, sobre todo a través de colores y materiales. Recuerda que estas ideas que te presentamos no solamente funcionan con cocinas grandes, sino que también puedes aprovecharlas para las cocinas abiertas al salón pequeñas.
Idea para cocinas abiertas al salón 3: el suelo de madera
Seguimos con las cocinas abiertas al salón con este diseño blanco atemporal muy lujoso, que ofrece un estilo muy exclusivo. Este detalle lo percibimos, sobre todo, a través de la isla central. Si te fijas bien podrás ver que los tablones laterales de la isla son del mismo color que el suelo de madera. ¡Siempre tiene que haber un hilo conductor en las estancias abiertas!
Tanto las cocinas semiabiertas al salón, como las abiertas completamente, tienen que estar unidas a las demás estancias y el suelo de madera es un truco que no falla nunca.
Idea para cocinas abiertas al salón 4: un lienzo en blanco
La cuarta de las cocinas abiertas al salón que quiero presentarte hoy es un lienzo en blanco que nos permite experimentar el lujo más puro. Presenta muy pocos elementos, tanto en la cocina, como en el salón, lo que ha hecho que se convierta en un diseño muy minimalista, pero en ningún momento es frío.
Este toque tan acogedor lo conseguimos gracias a los detalles decorativos, como por ejemplo las asas de los cajones en la cocina. Espero que esta cocina te esté gustando, ya que es muy lujosa y atemporal.
Idea para cocinas abiertas al salón 5: de estilo rural
La última cocina que quiero mostrarte hoy tiene un toque de inspiración “casa de campo”. Lo podemos ver muy claramente en la isla central, que está hecha con madera natural y el resto de la cocina y el salón siguen la misma línea de diseño. Los muebles de la cocina abierta al salón son de color blanco, que es lo que nos permitirá aportar ese toque de luminosidad y frescura al ambiente. ¡Espero que esta propuesta te guste tanto como a mí!
¿Qué te han parecido estas 5 cocinas abiertas al salón? Se trata de cocinas muy espaciosas, con islas espectaculares y perfectamente integradas en los espacios abiertos. Si te gusta el contenido sobre diseño de interiorismo, no dudes en seguir mi canal de YouTube de Ruediger Benedikt, donde te explicaré todos los secretos que necesitas saber acerca del universo de la decoración en cada una de las estancias de tu casa.