¿Estás pensando en reformar tu cocina para que tenga un diseño mucho más moderno y necesitas inspiración? Sigue leyendo porque a continuación, te presento las mejores ideas y modelos decorativos de cocinas modernas, para que cocinar vuelva a convertirse en tu hobby favorito.
La percepción que tenemos del lujo en la decoración ha cambiado mucho con el paso de los años. Mientras antes necesitábamos ver las estancias recargadas para identificar esa imagen con la exclusividad, ahora tenemos que presentar conceptos de estancias mucho más simples, con menos colores y menos accesorios. Este es el caso de las cocinas de diseño.
Las cocinas de diseño de lujo que te presento hoy, están inspiradas en una línea muy actual, basada en el minimalismo y en el uso de los elementos naturales como su principal atractivo. Algunos ejemplos que podrás ver claramente a continuación, tienen las paredes pintadas de colores claros para que el espacio se vea más amplio y poseen ventanales bien amplios a fin de aprovechar la luz natural del exterior.
Todas y cada una de las cocinas son diferentes y dependerán del toque que les haya querido dar el diseñador, pero las que te mostramos seguidamente tienen en común los lujosos diseños y su estilo atemporal. Así que, podrás presumir de cocina moderna durante muchos años y sorprender a tus invitados siempre que vengan a visitarte.
Es muy importante, además, que tengas en cuenta la funcionalidad de tu cocina, ya que se trata de una habitación que debe estar adaptada a las necesidades de tu familia y debe cumplir con todos los requisitos que tenéis. Por lo tanto, además de fijarte en los diseños innovadores y los colores atractivos, te recomendamos que pongas especial atención a la distribución y a los elementos imprescindibles en esta estancia.
Soy Ruediger Benedikt, diseñador de interiores, conocido por convertir ruinas en hogares de lujo, y hoy quiero traerte 3 diseños, ideas y modelos decorativos para que puedas crear tu propia cocina moderna.
Diseño de cocina moderna 1: con un toque dramático
El primero de los diseños de cocinas modernas que voy a presentarte tiene un toque muy dramático, ya que combina dos colores muy potentes en un mismo espacio. El azul marino y el blanco generan unos fuertes contrastes en las líneas de nuestra cocina, que la hacen muy lujosa y señorial.
Esta cocina está integrada en un espacio abierto al salón, a fin de maximizar las habitaciones, sin necesidad de poner paredes de por medio. Estos modelos de cocinas abiertas están muy bien planificadas y hacen que el espacio sea mucho más acogedor, con una zona dedicada a la cocina y otra a la degustación de la gastronomía o al descanso.
Una buena idea para rebajar el impacto visual de los colores azul marino y blanco de la cocina, es poner una tapicería clara, por ejemplo de color mantequilla o vainilla, en la zona del comedor, para que la textura sea más agradable. Conseguimos un ambiente muy sosiego, pero muy lujoso a la vez.
Diseño de cocina moderna 2: enfocada en los materiales naturales
La decoración de esta cocina moderna ha sido diseñada con un claro enfoque en los materiales naturales. Por un lado, podemos ver la madera, de colores claros y sin tratar; sin embargo, también percibimos un deliberado toque de lujo en las lámparas que cuelgan de la isla central de la estancia. Estas lámparas de latón pulido tienen un aspecto similar al oro, uno de los colores que más se llevan en esta temporada y que es sinónimo de la exclusividad.
El blanco del mármol en todas las superficies horizontales de la cocina es realmente espectacular, pero a la vez ofrece un toque muy acogedor a la cocina. Esto es porque actualmente, las cocinas modernas de lujo no necesitan tantas molduras como antiguamente, sino que la intensidad ha bajado bastante para acercarse más a la sencillez.
Es bueno que intentes que todos los elementos decorativos y funcionales para cocinar, encajen con el todo de la cocina. Por ejemplo, si tienes que comprar una tabla para cortar, es recomendable que puedas elegirla de madera sin tratar, antes que seleccionar un color muy llamativo. De este modo, todos los elementos de tu cocina exclusiva irán en la misma línea.
Diseño de cocina moderna 3: con un toque rústico e industrial
La última propuesta que quiero mostrarte es una de las ideas para una cocina más atrevidas y se basa en el contraste del toque rústico, frente a una decoración más industrial.
El toque más rústico lo podemos encontrar en los taburetes que se encuentran en la isla, ya que están tapizados en piel de color camel y de estructura está hecha en madera sin tratar. Estos taburetes proporcionan una zona perfecta para comer y muy acogedora, en la que los comensales se podrán sentir tranquilos y relajados.
El punto industrial de estas cocinas modernas y atrevidas se genera a través de las lámparas que están colgando sobre la isla. Los muebles de la cocina totalmente blancos generan un ambiente muy acogedor, luminoso y espacioso, empleando una vez más los atributos naturales de esta cocina y sin recargarla con excesiva decoración.
Espero que te hayan gustado estos 3 diseños de cocinas modernas y que hayas recopilado las ideas que más te interesan para diseñar una estancia lujosa y acogedora en tu hogar. No dudes en suscribirte a mi canal de YouTube para seguir descubriendo más modelos innovadores para la decoración de interiores.