¿Sueñas con tener una cocina blanca en tu hogar? ¿Quieres ideas de cocinas blancas para rediseñar un espacio concreto? Pues hoy es el mejor día para comenzar a diseñarla, porque te traemos las mejores ideas de decoración de cocinas blancas modernas y luminosas.
El color blanco, sin duda, es el color perfecto para las cocinas de lujo y es el primer tono que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un espacio limpio, diáfano y moderno. El tono blanco, además, tiene muchos matices que pueden aportar texturas y dinamismo a la decoración, como el blanco roto, el color crema, el vainilla, el gris perla, etc.
La cocina es la habitación de la casa que reúne más armarios, muebles y electrodomésticos por metro cuadrado. Si eliges el color blanco como base de tu diseño, estarás ayudando a que tu cocina sea más ligera y que, todos esos elementos necesarios, visualmente pesen menos.
Las cocinas modernas se han abierto al mundo y comparten la estancia, en la mayoría de ocasiones, con el comedor. Eso significa que, seguramente, tu cocina tendrá luz natural y el blanco te ayudará a resaltar esa luminosidad. Para multiplicar la claridad en una superficie, no hay mejor color que el blanco.
Hemos hablado con el especialista en diseño de interiores Ruediger Benedikt para traerte los mejores 5 diseños y decoración de cocinas blancas.
Diseño de cocina blanca 1: con un toque de lujo
El toque de lujo de esta cocina, sin duda, proviene de los detalles de latón pulido que ofrece. Este material tiene un aspecto y un color similares al oro, por lo que puede ser una excelente idea utilizarlo para algunos de los detalles de la cocina, como los herrajes, los taburetes o la grifería.
Las paredes están pintadas de color blanco, los muebles son del mismo color y el mármol elegido también es blanco. Por lo que, los únicos detales de color dorado destacan sobre la composición, ofreciendo un aspecto muy lujoso y minimalista, sin que la cocina se convierta en un espacio impersonal.
Diseño de cocina blanca 2: con materiales naturales
La segunda idea que te presentamos es bastante similar a la primera, pero tiene un punto especial, que es el que le dan los materiales naturales. Uno de los mejores consejos que vamos a darte en este post es que los diseños y decoración de cocinas blancas son mucho más interesantes cuando se mezclan con materiales naturales de colores claros.
En este caso te proponemos que elijas unas lámparas que caigan del techo, hechas con latón pulido. Puedes culminar tu diseño con unos taburetes de rafia, ubicados en la isla blanca del centro de la cocina. Se trata de una cocina muy elegante y atemporal, así que estará contigo durante muchos años.
Recuerda emplear bien todo el espacio que tengas disponible y aprovechar al máximo la luz natural.
Diseño de cocina blanca 3: elegante y delicada
Esta cocina blanca tiene unos toques muy delicados, que aportan a la composición un aire muy elegante y elaborado. El elemento más característico de esta cocina son las dos vitrinas que se encuentran a ambos lados de la campana. Estos muebles de color blanco muestran unas formas clásicas y complejas que demuestran que cualquier detalle está perfectamente cuidado, en esta zona de tu hogar.
Puedes añadir a tu diseño unas lámparas cuadradas, similares a jaulas, que cuelguen sobre la isla. Elige bien el color de estas lámparas para que destaque, pero sin desentonar. Nosotros te proponemos el dorado. La encimera de mármol grueso hace que esta cocina se vea como un espacio con mucho amor a los detalles.
Diseño de cocina blanca 4: con detalles rústicos
Antiguamente, cuando hablábamos de cocinas de lujo, lo primero que se nos venía a la mente eran los típicos muebles lacados. Pero, déjanos decirte que esto ha cambiado mucho en los últimos años. Los colores fuertes e intensos han pasado de moda, dejando paso a los tonos claros y luminosos, como los de esta cocina.
Este es el claro ejemplo de que una cocina puede ser muy lujosa, a la vez que está combinada con materiales naturales, como la madera. Esto aportará a la cocina unos toques de color muy especiales, como el color miel, el color rubio, etc. Esta cocina llama la atención por lo moderna que es y lo lujosa que se muestra, a la vez de un toque muy rústico, natural y acogedor que hará que esta se convierta en tu estancia favorita de la casa.
Diseño de cocina blanca 5: la combinación perfecta
Esta cocina demuestra que las cocinas de lujo blancas destacan todavía mucho más cuando están combinadas con un toque de un color oscuro, en este caso el negro. El negro es un color serio y dramático que te ayudará a encontrar el lujo y la elegancia en ciertos puntos de la cocina.
El diseño general de la cocina debe seguir siendo el blanco, para no perder la luminosidad y limpieza que buscamos. Pero, deberás encontrar aquellos elementos significativos que deseas que resalten en negro, como las patas de la isla, la campana o los marcos de las ventanas. Se trata de una combinación que transmite mucha harmonía, siempre que aproveches bien los puntos de luz natural.
Estos son los 5mejores diseños y decoración de cocinas blancas, cada una de ellas con su toque original. Recuerda que el color blanco no es un tono estéril, sino que se trata de un color que se puede mezclar perfectamente con otros tonos. Puedes suscribirte a la cuenta de Youtube de Ruediger Benedikt, para seguir descubriendo más ideas innovadoras en la decoración de los interiores de tu hogar.