Saltar al contenido
Estudio Ruediger Benedikt » Blog » Baños de lujo: 4 diseños e ideas

Baños de lujo: 4 diseños e ideas

¿Estás buscando los mejores diseños e ideas sobre baños de lujo para hacer una reforma en casa? ¡Aquí te presentamos los 4 mejores!

Tener un baño moderno es algo que mucha gente está buscando para su hogar. Sin embargo, en el mundo del diseño de los baños, existen muchos tipos de corrientes, estilos, formas, etc. y por eso, es imprescindible saber bien qué es lo que te gusta y hacia dónde vas a dirigir tus reformas.

El panorama de la decoración de interiores ha cambiado mucho con el tiempo y, actualmente los baños no solamente tienen una función práctica, sino que además juegan un papel muy importante en la decoración de tu hogar. Los nuevos baños de lujo ponen su foco principal en los materiales nobles, como por ejemplo el mármol sin pulir o la madera sin tratar.

Las reformas en los baños van mucho más allá de la renovación de los colores, materiales o instalaciones, a fin de hacerlo más funcional. Hoy en día el baño debe convertirse en un espacio de bienestar en el que puedas cuidar de ti mismo después de un largo día de trabajo.

Hemos hablado con el experto en diseño de interiores Ruediger Benedikt para traerte los 4 mejores baños de diseño de lujo del momento.

Diseño de baño de lujo 1: moderno y atemporal

El primer diseño de baños de lujo que te presentamos tiene un estilo muy moderno, pero a la vez atemporal; por lo que puede convertirse en la inversión perfecta para que te acompañe durante muchos años. El primer elemento de esta estancia es la bañera blanca y lisa muy moderna, que puedes ubicar justo debajo de la ventana, para darle un toque de luz muy especial.

Te recomendamos que elijas unos muebles con detalles en las molduras, para darle un toque más acogedor a tu baño. ¡El estilo moderno y minimalista no siempre tiene por qué ser frío, así que dale tu toque personal!

Un truco que puedes usar para salir de lo normal es usar una grifería vintage de latón pulido con porcelana. Esto aportará un toque mucho más clásico al espacio, sin que deje de ser acogedor y atemporal.

Diseño de baño de lujo 2: con materiales naturales

Este baño que te presentamos juega como elemento principal con los materiales naturales, como la madera de haya sin tratar, que aporta al conjunto un aspecto color miel muy cálido y confortable a la vista. Puedes acompañar los muebles de madera con unos azulejos en la pared de formas redondas, para seguir con el concepto natural en el que no aparecen líneas estrictamente rectas.

El espejo que elijas puede tener también formas redondeadas, ya que esto ayudará a formar una sensación de bienestar en el baño. Intenta no sobrecargar con objetos el baño, sino dejar las superficies lisas vacías y llenar los cajones con todo lo que necesitas.

Este baño también juega con los colores, aunque siempre dentro de la misma gama: gris perla, color crema, vainilla, blanco roto. Además de la bañera blanca e impoluta, añade también una buena ducha en la que quepan dos personas, para tener una mayor comodidad en tu día a día.

Diseño de baño de lujo 3: madera natural con mármol

El diseño de este baño es bastante atrevido, ya que mezcla la madera natural con el mármol, ofreciendo unos resultados estupendos. Solemos tener la tendencia de pensar que, decorar nuestra casa con madera natural hará que esta parezca una cabaña en medio de la montaña, pero nada más lejos de la verdad.

La madera natural aporta un toque rústico, pero no excesivo. Además, este es el ejemplo perfecto de una casa que no está llena de mucho color. El exceso de color puede resultar abrumante y, seguir una paleta de colores preestablecida puede ayudarte a diseñar un baño muy acogedor en el que tu vista pueda descansar.

Puedes añadir un marco de mármol negro en la ducha y una grifería de color dorado, para aportar un toque muy sofisticado a tu diseño. Y, sobre todo, recuerda que no hace falta recargar el baño con detalles, porque en diseño de interiores, ¡menos es más!

Diseño de baño de lujo 4: con un toque romántico

Cuando entras a este baño, lo primero que percibes es un toque romántico que inunda el ambiente y eso es gracias a la delicadeza de sus detalles. Este diseño incluye un tocador con una butaca blanca y cómoda para arreglarte en tu día a día, antes de salir de casa. La grifería con un toque antiguo es un detalle muy llamativo que capta la atención de tu vista, sin que sea molesta.

De nuevo, vemos que no es necesario crear un ambiente espectacular con una gran cantidad de colores. A veces un solo color es más que suficiente para aportar la calidez y el lujo que estamos buscando. De este color principal podemos oscilar hacia otros colores, como el gris perla, el color crema, el blanco roto, etc. Este baño demuestra que esta elección de colores puede ser la clave de tu éxito.

Esperamos que te hayan gustado los 4 diseños e ideas de baños de lujo que te hemos propuesto. Si estás interesado en seguir aprendiendo más sobre este tema, no dudes en consultar el canal de Youtube de Ruediger Benedikt, el interiorista de lujo, donde encontrarás las mejores ideas para diseñar cada estancia de tu hogar.