Saltar al contenido
Estudio Ruediger Benedikt » Blog » Baños azules: última tendencia en decoración

Baños azules: última tendencia en decoración

¿Quieres conocer la última tendencia en decoración? ¡Pues prepárate para conocer los mejores baños azules!

Los baños pueden tener colores muy distintos, pero el color azul puede convertirse en tu mejor aliado, ya que lo asociamos con el agua del mar o el cielo, por ejemplo. ¿Se te había ocurrido?

Mi nombre es Ruediger Benedikt y soy experto en convertir ruinas en auténticos espacios de lujo. Hoy quiero hablarte de los baños de diseño en color azul, puesto que este tono está directamente relacionado con elementos naturales y puede ser una de las mejores opciones para aportar esa elegancia que estás buscando a esta estancia de tu hogar.

Si sigues leyendo te darás cuenta de que los baños de color azul quedan espectaculares y te harán replantearte tu reforma. ¿Me acompañas en este viaje por las últimas tendencias en el mundo del interiorismo a través de los baños azules?

Ideas de baños azules 1: la ducha con azulejos azules

Quiero que tengas muy claro que, aunque no se haya usado mucho a lo largo de la historia, el color azul es perfecto para diseñar baños. Un claro ejemplo son las placas de mármol o los baños con azulejos azules en formas geométricas.

En caso de que tengas un baño grande y tu ducha funcione como un espacio separado, es muy interesante hacer una diferenciación de este apartado del baño, para que rompa un poco con la monotonía de la estancia. Puedes hacerlo utilizando azulejos de color azul, ya que quedan espectaculares. Eso te hará disfrutar de un ambiente separado en el baño, consiguiendo que este espacio cobre mucha vida.

Puedes combinar esta idea con un baño que esté decorado en blanco o blanco roto, porque el color azul es un color muy versátil y lo vas a ver con los demás ejemplos que te presentaré. ¡No solamente se puede combinar con el blanco, sino que hay una infinidad de opciones!

Ideas de baños azules 2: con muebles azules

Todas las estancias suelen tener un punto de foco y los baños no son menos. En el segundo ejemplo que te presento podemos ver como los muebles en azul encajan a la perfección en esta estancia. Un mueble azul muy bien diseñado, por ejemplo, con una encimera en blanco o herrajes en latón pulido, para dar un efecto más lujoso, queda absolutamente espectacular.

El resto del baño puede tener otro tono, como blanco roto, gris perla o azul celeste, para ir combinando y crear una atmósfera muy relajante que te permita estar cómodo en tu baño. Como puedes ver me gustan mucho los baños azules y blancos, aunque no son la única opción que existe.

No podemos olvidarnos de que una casa debe cumplir la función de transmitirnos sensaciones cuando entramos, además de tener todos los elementos funcionales que necesitaremos en nuestro día a día. 

Ideas de baños azules 3: con elementos decorativos de otros tonos

El tercero de los baños decorados en azul que te quiero presentar hoy, pone especial atención a los herrajes y los espejos del baño, ya que son componentes funcionales que a la vez deben cumplir una función decorativa. Lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué función práctica tiene que cumplir este elemento?, y después ¿cómo lo puedo disfrazar, decorar y embellecer?

De este modo, los elementos seguirán cumpliendo su función, pero nuestra percepción lo captará como un elemento decorativo. Los herrajes, la iluminación y los espejos es una de las mejores maneras de conseguir lo que estás buscando. Si tienes un baño azul claro, te recomendamos que busques herrajes de latón pulido, para aportar un contraste muy fresco.

Ideas de baños azules 4: con una bañera independiente

Las bañeras son mi elemento favorito en el baño, ¿el tuyo no?. Usualmente, me gusta ponerlas en el espacio que quede libre del baño, en caso de que este sea grande. Si es posible, prefiero forrar este espacio con unos azulejos alrededor, como por ejemplo de color azul. Esta es una buena manera de distinguir los espacios dentro del baño de tu casa.

Los baños principales deben dar mucha importancia a la ducha y la bañera, siempre tratándolas por separado y ofreciéndoles la decoración que necesita cada una de ellas. Una excelente idea es conectar el baño grande de color azul con el vestidor. ¡Recuerda: agua, baño y azul hacen un conjunto perfecto!

Ideas de baños azules 5: la harmonía de los elementos

Para terminar, quiero presentarte un tipo de baños azules que te va a encantar. A la hora de decorar cualquier espacio del hogar es muy importante crear un ambiente harmónico y eso se consigue a través de un conjunto de todos los componentes: los materiales, los colores, los muebles, los acabados y como percibimos el espacio.

Cada elemento de un baño tiene el potencial de generar un ambiente relajante y cómodo, solo tienes que encontrar los que encajan mejor con tu casa. ¿Preparado para diseñar una estancia que te produzca el máximo bienestar?

¿Qué te han parecido los baños azules que te he presentado en esta ocasión? Si quieres seguir aprendiendo más acerca del mundo del interiorismo y te gustan las ideas que te traigo, no dudes en suscribirte a mi canal de YouTube de Ruediger Benedikt. Además, también puedes escribirme a través de las redes sociales, ya que estaré encantado de responder a todas tus dudas y ayudarte a conseguir la mejor decoración en tu hogar.