Saltar al contenido
Estudio Ruediger Benedikt » Blog » 6 Diseños de cuartos de baño de lujo

6 Diseños de cuartos de baño de lujo

¿Estás interesado en conocer los mejores diseños de baños de lujo? Pues sigue leyendo porque a continuación te presentamos los más originales.

Los baños lujosos modernos también pueden ser muy acogedores, ya que con una paleta de colores bien combinada, puedes conseguir una estancia espectacular en la que te sientas cómodo y tranquilo. Debes saber que, los baños han dejado de ser la estancia olvidada de nuestra casa, para convertirse en un punto de foco para el diseño de interiores.

Soy Ruediger Benedikt, experto en interiorismo y hoy voy a hablarte de los baños de lujo modernos. Porque tenemos que romper con la idea de que los baños son fríos y poco acogedores. Con una buena selección de materiales y colores monocromáticos se puede lograr un baño absolutamente espectacular. ¿Me acompañas para descubrirlo?

Diseño 1 de baños de lujo: con líneas simples

El primer baño que te presentamos se caracteriza por su simplicidad y la sencillez. Esto se consigue tomando un color como el principal, en este caso el blanco. A partir de allí se van desviando los tonos para crear una sensación muy acogedora y homogénea. Este es el mejor de los baños minimalistas de lujo que te presentamos hoy.

Los herrajes y los tiradores de los muebles son los únicos elementos decorativos de este baño y se ha elegido el color plateado, ya que encaja muy bien con el blanco del resto de la estancia.

Diseño 2 de baños de lujo: la combinación perfecta de materiales

En el segundo baño de lujo que te presentamos podrás ver la combinación perfecta de materiales y colores. Esta sensación se consigue a través de la madera natural, contrastada con un juego de geometría en los azulejos de las paredes. Se trata de un espacio muy discreto y moderno, que puede servirte para el diseño de baños de lujo pequeños y grandes.

La elegancia y el lujo destacan en este diseño y se consigue a través de la poca decoración y poniendo el foco en los objetos más exclusivos, como la bañera.

Diseño 3 de baños de lujo: con una alfombra decorativa

Este baño demuestra que, con un pequeño y simple elemento decorativo en el baño, tenemos más que suficiente para crear un ambiente acogedor y que desprenda lujo por todos sus rincones. El mejor ejemplo de este baño es la alfombra ubicada en el centro del espacio, que aporta un toque muy diferente y distinguido a este lavabo.

También podemos detectar un poco de geometría en los azulejos donde está la bañera, pero el resto es liso, básico, simple y sin grandes objetos decorativos. Este es uno de los mejores baños de lujo que brillan precisamente por su sencillez.

Diseño 4 de baños de lujo: blanco sobre blanco

La única manera de definir este baño es con el concepto de blanco sobre blanco. Estamos frente a uno de los baños de lujo que eligen el color blanco como el color principal e hilo conductor en todo el diseño. El único elemento decorativo que se diferencia de este color son las molduras, que en este caso las hemos elegido de color dorado.

Se trata de un baño silencioso y elegante en el que puedes sentirte cómodo cada día de tu vida y, al ser tan atemporal, te acompañará durante muchos años.

Diseño 5 de baños de lujo: el cemento también es un material

El cemento, por extraño que te parezca, es un material muy utilizado en los baños modernos y en este ejemplo podemos ver como genera un efecto acogedor a la vista de forma totalmente instantánea. El cemento, cuando está bien aplicado a las paredes, al suelo o a la pica, es un material que no queda nada frío.

De hecho, el efecto que conseguimos con el cemento es completamente espectacular, digno de aparecer en las revistas de interiorismo.

Diseño 6 de baños de lujo: la combinación del material y el color

Este baño moderno de lujo es el claro ejemplo de que la combinación entre los materiales y los colores es muy importante. En este caso, el gris del cemento vuelve a aparecer, esta vez para fusionarse con la madera natural y dar lugar a un ambiente muy acogedor que impresiona a primera vista.

¡Atención! Recuerda que no es necesario sobredecorar los espacios para que sean más acogedores y este baño lo demuestra perfectamente.

Espero que en este artículo te hayas dado cuenta de que no es necesario sobrecargar los espacios con elementos decorativos, para que estos sean acogedores. Ten siempre presente que la madera y el cemento, por ejemplo, son elementos suficientes para lograr un ambiente muy tranquilo y agradable.

Estos proyectos de interiorismo son modernos y atemporales, por lo que no te darán la sensación de cansancio y tardarás bastante en tener que volver a reformar tus baños de lujo. Si quieres seguir aprendiendo más acerca del interiorismo, no dudes en suscribirte a mi canal de YouTube de Ruediger Benedikt y seguirme en las redes sociales. ¡Mantente conectado y diseña tu casa de la forma más exclusiva!