Saltar al contenido
Estudio Ruediger Benedikt » Blog » 5 ideas para cocinas abiertas al salón

5 ideas para cocinas abiertas al salón

¿Estás buscando las mejores ideas para cocinas abiertas al salón? Sigue leyendo porque en este post te descubrimos todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu proyecto.

El éxito principal en las cocinas abiertas al salón pequeñas o grandes, radica en que en ambas estancias deben predominar los mismos colores y materiales, de manera que se cree una estética homogénea. Es cierto que, hablamos de dos tipos de espacios diferentes, pero al unirlos deben tener una línea de diseño común.

Soy Ruediger Benedikt y en mi canal hablo acerca de las últimas tendencias en el diseño de interiores. Hoy os voy a presentar cocinas de diseño abiertas al salón. Porque las cocinas ahora ya no son lugares cerrados dentro de la casa, sino que se abren a otras estancias, a fin de crear espacios mucho más amplios y luminosos.

  Idea 1 de cocinas abiertas al salón: de inspiración nórdica

La primera cocina que quiero presentarte tiene una clara inspiración nórdica, donde predominan los colores blanco y negro, además de los tonos grises, café con leche, gris perla, etc. Una de las principales características que presenta esta cocina es el suelo de madera que funciona como hilo conductor para conectar ambos espacios.

Además, podemos detectar un pequeño toque de diseño industrial que se mezcla con las tonalidades claras, para ofrecer una cocina muy acogedora. Para mí, esta es una de las mejores cocinas abiertas al salón con isla, ya que este elemento ofrece un toque muy estético, además de cumplir una función muy práctica a la hora de elaborar tus recetas estrella.

Idea 2 de cocinas abierta al salón: con un diseño contemporáneo

Esta segunda cocina presenta un diseño mucho más contemporáneo, pero también expone dos colores principales, que funcionan como hilo conductor para unirla con el salón. Hablamos de los colores blanco y negro puros, que quedan perfectamente incorporados, tanto en la cocina abierta, como en el salón.

Los materiales en ambas estancias son los mismos y el suelo se extiende por toda la superficie para dar una sensación de unidad en toda la casa. Porque, lo cierto es que cada uno de los espacios cumplen una función diferente en nuestro día a día y es bueno que se puedan diferenciar, pero la unidad de colores y materiales es lo que nos proporcionará esta singularidad estética que estamos buscando en nuestro hogar.

Idea 3 de cocinas abiertas al salón: de un blanco atemporal lujosa

La siguiente cocina que quiero presentarte es una de mis favoritas, ya que se trata de una de las mejores cocinas semiabiertas al salón, de color blanco puro, lo que le ofrece la característica de ser atemporal y muy lujosa. Este detalle lo podemos percibir en la isla de un mármol blanco que aportará mucha luminosidad y sensación de limpieza a la estancia.

El suelo de madera es, de nuevo, el que nos ayudará a hacer esta transición perfecta con el salón. Como puedes ver, el suelo de madera es el elemento perfecto para conseguir que las cocinas abiertas estén perfectamente unidas al salón, de manera que este quede bien integrado de forma estética.

Idea 4 de cocinas abiertas al salón: un lienzo en blanco

La cuarta cocina que te presento es como un lienzo en blanco, que ofrece una sensación de lujo puro. ¿Cómo se consigue eso?, con muy pocos elementos tanto en la cocina, como en el salón, para dar un toque minimalista y a la vez acogedor. Para conseguir que los diseños minimalistas no sean fríos, se deben combinar con algunos detalles decorativos, como por ejemplo las asas de los cajones.

Si la combinas con un gran ventanal abierto al exterior, conseguirás que, tanto tu cocina, como tu salón, se vean mucho más luminosos y amplios. Eso hará que sea muy agradable pasar tiempo en estas habitaciones de tu casa, convirtiéndose en tu rincón favorito y, probablemente, el de tus invitados. Esta es una cocina muy lujosa y atemporal que te acompañará durante mucho tiempo.

Idea 5 de cocinas abiertas al salón: de inspiración rural

La última cocina que te presento tiene un toque muy rústico que te hará pensar que te encuentras en una casa de campo. El elemento más importante es la isla central, diseñada por completo de madera natural, junto con la mesa del salón, que es del mismo material. Por otro lado, el resto de la cocina está en blanco, para proporcionar una mayor amplitud al espacio.

Si esta estancia da al patio de tu casa, no dudes en instalar una gran cristalera con puertas abatibles, de manera que, la cocina no solamente esté abierta al salón, sino que se abra al exterior aportando una mayor frescura en el ambiente.

Espero que estas 5 ideas de cocinas abiertas al salón te hayan parecido tan maravillosas como a mí, ¿cuál te ha fascinado más?. Se trata de cocinas muy espaciosas, con islas centrales espectaculares y perfectamente integradas en los espacios exteriores.

Si estás interesado en seguir aprendiendo más acerca de los diseños de interiores que están más a la moda, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube de Ruediger Benedikt o consultar mis redes sociales. Recuerda que puedo ayudarte a transformar auténticas ruinas en espacios de lujo.